28/12/09

Como Comer con Palillos?

Bueno hoy escribire sobre como comer con los famosos palillos chinos, como toda fanatica sobre la cultura asiatica, aki le va una breve historia del porque los palillos y las reglas de como usarlos , admito q para mi fue horrible pq no los sabia coger jajaja , pero me dije: ya q aprendi y me estoy comiendo un rico plato de ramen, pq no escribir para los demas, el como usar los dichisos palillos chinos ^^ es algo muy simple, lo unico es q para usarlos con exelencia ps hace falta la practica =D no con una vez q lo hagas bien significa q ya lo sabes hacer pq eso es intentar y seguir hasta perfeccionar esto es para mi es super gracioso y mi mama dice q pq tengo q comer con palillos si tengo un tenedor q se manejar perfectamente y de mil maneras distintas jajajaja
COMO USAR LOS PALILLOS



Bueno mina sabian que en el 30% del planeta Tierra se como principalmente con los palillos? ahora lo vengo a saber yo xD en esto incluimos a China, Japon,Coreay Vietnam (este si q era nuevo para mi )


ORIGEN
El origen del uso de los palillos se remonta posiblemente 5000 años atrás. Existen indicaciones de su uso en China alrededor del 2000 a. C. y de su introducción en Japón sobre el siglo 6 d.C. Solo como referencia, el uso del tenedor no se extendió por Europa hasta el siglo XVII. ¿Cuál es su origen? La teoría más probable es que los antiguos chinos usaran ramitas de árbol como pinzas para ‘pescar’ rápidamente los alimentos precortados del caldero, que mantenía la comida excesivamente caliente para usar las manos. De hecho, su nombre en Chino es Kuai Zi, que significa ‘Los rápidos’. Es importante resaltar que cortar la comida en pedazos pequeños les permitía ahorrar combustible en la cocción. El gran pensador Chino, Confucio, vegetariano, parece haber influido y reforzado el uso de los palillos con su idea de que usar cuchillo en la mesa la asimilaba a un matadero. Materiales: Los materiales de fabricación son variados, siendo la madera o el bambú los más comunes, a veces decorados y lacados, pero el marfil, hueso, metal y plástico se usan también. Desde 1868, en Japón, se fabrican los Waribashi, que vienen unidos por la parte superior y son de usar y tirar.

TIPOS DE PALILLOS

Chinos: palillos largos de madera que se estrechan en una punta redonda.
Japoneses: palillos largos de madera que se estrechan en un extremo puntiagudo. También hay palillos especiales para cocinar o servir la comida, mucho más largos que los normales. Se les llama saibashi.
Coreanos: palillos cortos de metal que se estrechan en un extremo romo, aunque también los hay de madera
Vietnamitas: palillos medianos, normalmente planos que se estrechan en un extremo romo, tradicionalmente de madera pero actualmente también de plástico

Sigue estos tres pasos y aprende a usarlos *.*



1.Coloca uno de los palillos entre la palma y la base del pulgar, usando el dedo anular (el cuarto) para sujetar la parte inferior del palillo. Con el pulgar, empújese el palillo hacia abajo mientras el dedo anular lo sujeta hacia arriba. El palillo debe quedar inmóvil y muy estable.

2.Sujeta el otro palillo (rojo en el dibujo) entre los dedos pulgar e índice, también con la parte más fina cerca de la comida.

3. Mueve el palillo rojo con el dedo índice para coger una pieza de comida juntando las dos puntas más finas.

Etiqueta Japonesa con los Palillos O.o


*Los palillos deben tener el menor contacto posible con la boca. Es de mala educación chupar el extremo de los palillos. Si hay palillos comunes con la fuente de servir, usa éstos para llevar la comida a tu plato o cuenco antes de usar tus propios palillos.

*Tras haber cogido una porción de comida, ésta es tuya. No debes devolverla al plato. (Así que haz tu elección antes de levantar los palillos).

*No revuelvas los platos para escoger trozos de comida. Come siempre la parte superior y escoge lo que quieres comer antes de tomarlos con los palillos.

*Nunca claves verticalmente los palillos en un cuenco de arroz (o de otro alimento, aunque el arroz es un caso particular, al recordar esta acción una parte del rito funerario).

*No dejes caer la comida de los extremos de los palillos.

*No te metas la comida hasta el fondo de la boca con los palillos. Con la excepción de los cuencos de sopa, ningún otro plato o cuenco se lleva a la boca en Japón. Aunque el cuenco de arroz se sujeta mientras se come, nunca se lleva a la boca.

*Nunca uses los palillos para pasarle algo a los palillos de otro, ni al plato o cuenco de otros.

Tip:

Para un manejo más fácil al principio, sujetar los palillos por su punto medio, como haría un niño. Si se tiene destreza, sujetar los palillos por los extremos superiores para un mayor alcance y aspecto más adulto. Si no se alinean las puntas, será difícil sujetar las cosas. Para ello, sujétense los palillos verticales con uno de los extremos tocando ligeramente la mesa, y empújense suavemente hacia abajo o déjeselos resbalar entre los dedos hasta que queden alineados. De esta forma también puede corregirse la sujeción y posición en la mano. Con práctica, es posible realizar los anteriores pasos uno y dos simultáneamente, tomando los palillos con una mano, con un único movimiento fluido y continuo, corrigiendo la sujeción de ser necesario.

~*~Como Utilizar los Palillos ~*~

*Videito q me encanto esta buenisimo por si no entendistes arribita y muy gracioso , veanlo y asi mejoran el uso del Hashi y se rien ajaja, video es en japones con sub en esp^^

Y no se olvide mina, en Japon antes de comer se debe decir: Itadakimazu(Buen Provecho o Gracias por la Comida)

Itadakimazu!!!!!!!!!!.....Buen Provecho mina^^

Fuentes:

Taringa

Mis Recetas

Cuentas Cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

† Aigoo!! Deja Tu Huellita =D †

Related Posts with Thumbnails